domingo, 30 de octubre de 2011

Neosocs II

Como si hiciera falta una confirmación del post anterior, hoy leemos: Cristina se impuso con el mayor porcentaje de votos y la mayor diferencia con la primera minoría en la historia postdictatorial. Venció en todas las provincias salvo San Luis, en todos los partidos de la provincia de Buenos Aires salvo Rivadavia (cuna del ex dictador Harguindeguy), en todas las grandes ciudades excepto Rosario y en todas las comunas porteñas salvo Recoleta, Palermo, y Núñez-Belgrano- Colegiales. En esas comunas es aún más impactante que en el total del país el trasvasamiento directo de votos de Duhalde a Binner entre las Primarias de agosto y la elección del domingo 23. En el conjunto del país, Duhalde atrajo a un millón y cuarto menos votantes que en las Primarias, y Binner un millón y medio más. En la provincia de Buenos Aires uno perdió 480 mil votos y el otro sumó 640 mil. En Recoleta, Duhalde perdió 19.775 votos y Binner ganó 17.048; en Palermo, el bañero de Lomas de Zamora retrocedió 24.112 votos y el médico rosarino avanzó 24.596 y en Núñez-Belgrano-Colegiales, el esposo modelo cedió 25.082 votos y la nueva esperanza blanca incrementó su cosecha en 28.525. Esto señala el fuerte carácter antikirchnerista, con especial anclaje en los sectores más acomodados, del Frente Antiinflacionario Progresista.

El gorilismo binnerista, digamos.

sábado, 29 de octubre de 2011

Neosocs

"Es preocupante esta vuelta del gorilismo", le apuntó Kunkel, que lo acusó de "querer proscribir al PJ", dijo que no era "ni medio gobernador" y le recomendó "dedicarse a solucionar los problemas" de Santa Fe. Eso decia Kunkel en mayo de 2008.

En las elecciones presidenciales de octubre de 2011, Binner perdió contra CFK en casi todo el país, incluida la ciudad de Santa Fe. Pero ganó por amplio margen en los barrios de Recoleta, Belgrano y Palermo de la CABA.

Kunkel tenía razón.

domingo, 2 de octubre de 2011

Nazionalismos

"Ninguna sociedad, ninguna cultura y ninguna religión son inmunes a alguna variedad de fascismo. Cada religión es fundamentalmente antiliberal porque es por definición una negación de la soberanía de la razón. El liberalismo, como el marxismo (en el sentido intelectual y moral, no económico), es un sistema racional de pensamiento. Pero el Islam, como el judaísmo o el catolicismo, no lo son. Cada sistema metafísico debe ser cuidadosamente vigilado y, si fuera necesario, neutralizado." (Zeev Sternhell, aquí)

Frases notables

Hay que dejar de tocar la guitarra y ponerse a trabajar. (Ricardo Alfonsín, el hijo del Padre de la Democracia).

Lo notable es que no se refería a sí mismo.