martes, 28 de junio de 2011

Yo soy progresista, y vos?

Leemos: El PSOE ha logrado una mayoría en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados para alargar la edad de jubilación hasta los 67 años gracias al apoyo clave de Convergencia i Unió (CiU). El grupo socialista salva así una fase decisiva en la tramitación para la aprobación de la reforma de las pensiones, que pasará ahora al Senado sin necesidad de votación en el pleno del Congreso.

Mientras, el socialista Papandreu presiona para que el Parlamento griego apruebe el programa de ajuste impuesto por la Union Europea y el FMI como condición para un nuevo paquete de  "ayuda" financiera. El Gobierno socialista griego tiene que aprobar las medidas de austeridad para recibir el siguiente tramo de la ayuda del FMI y la UE, 12.000 millones de euros.

Atenas ya aceptó un paquete de 110.000 millones de euros de la UE y el FMI en mayo de 2010 pero necesita un segundo rescate de una cantidad similar para cumplir con sus obligaciones financieras para finales de 2014, cuando espera volver a los mercados de capital en busca de financiación. Es decir, el préstamo no servirá para sacar al país de la recesión, el desempleo y la degradación del nivel de vida de millones de griegos, sino para que dentro de tres años, cuando los prestamistas se dignen a aceptar de nuevo a Grecia en el mercado de capitales, ésta pueda volver a pedir plata.


El triste papel del socialismo actual es el de hacer el trabajo sucio que les exige el Mercado. Cuando esas medidas "impopulares" pero "inevitables", vendidas como "valientes decisiones" por la prensa sistémica a las Doñas Rosas del Primer Mundo demuestren lo que en realidad son, todo estará listo para la victoria electoral de la derecha, verdadera y única beneficiaria del ajuste. Su trabajo será el de completar lo que el populismo ineficiente y clientelista no se animó a hacer. Después de todo, el Partenón sería un centro comercial de excelente rentabilidad.

En Argentina tenemos al candidato a presidente Ricardo Alfonsín, el hijo del padre de la democracia. Ricardito, habiendo fracasado en su tentativa de confeccionar un frente progresista con los socialistas, confeccionó otro con el peronista de derecha De Narváez, financiador y exégeta de Carlos Menem, aquél peronista admirador de Alsogaray, que completó y amplió el trabajo que el Mercado exigía pero que Alfonsín senior no se animó a terminar. El candidato a vicepresidente de Alfonsín junior, González Fraga, ya dió algunas pistas sobre lo que tiene en mente el frente "progresista" que integra. Entre otras cosas, dijo que dijo que la sociedad "no va a perdonarle al PJ haber llevado a Kirchner al gobierno". No aclaró a qué sociedad se refería.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario