sábado, 10 de septiembre de 2011

El espíritu Republicano

Hoy leemos a uno de los miembros del Estado Mayor Mediático bajando línea a los políticos Chirolita. La estrategia que reclama es la de transformar a las elecciones presidenciales de octubre en elecciones legislativas. No dice "obstruccionismo salvaje" ni "arrebatar bancas en Diputados y Senado a como dé lugar", como hicieron en diciembre de 2010. Quedaría feo. Kirchbaum usa un eufemismo: "equilibrio institucional" lo llama, pero no importa, sabemos de qué habla:

En vez de resignarse a su suerte, la estrategia debería estar enderezada a buscar un mayor equilibrio institucional para el futuro , esforzándose por impedir el control total del Congreso, objetivo del oficialismo, y exigiendo garantías para que el Gobierno no encuentre en las filas de la oposición oportunidades para avanzar en la hegemonía.

La derecha conservadora, representada por la conocida púgil postmenemista Graciela Camaño y por el radical  Juan Casañas ya se puso a hacer los deberes obstaculizando el tratamiento del proyecto de ley de tierras. Veremos cuanto demora la derecha progresista, representada por Fernandito Ezequiel Solanas Pacheco, en sumarse a la partida. Es fácil imaginarlo exigiendo la formación de una comisión que investigue la titularidad de todos y cada uno de los terrenos de la Patagonia, del NOA, de Cuyo y por qué no de la Mesopotamia y demás regiones que ya no recuerda pero que están, las regiones están. No es que él quiera frenar el tratamiento del proyecto, pero quiere estar bien informado.

Mientras tanto, en Ciudad Gótica, los especuladores extranjeros no residentes deben estar haciendo fila en las escribanías de renombre para comprar todo lo que se pueda. Gracias a la viveza criolla de los que no son capaces de superar el 12% de los votos, pero sí de atraer inversiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario