sábado, 30 de abril de 2011

Teléfono para la SIP

Eugenio Raúl Zaffaroni es doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es autor de numerosos tratados sobre derecho penal, criminología y ensayos varios, es profesor titular y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, es Doctor honoris causa en decenas de universidades nacionales y extranjeras y posee doctorados en jurisprudencia en universidades de Argentina, Italia, España, Perú, México y Costa Rica. En el año 2009 el jurado mundial independiente lo galardonó con el Premio Estocolmo en Criminología junto con Catedrático de la Universidad del Noroeste del estado de Illinois (Estados Unidos), John Hagan.

El juez Zaffaroni dice esto: Desde lo judicial hemos garantizado la más absoluta libertad de expresión hasta este momento. No creo que falte libertad de expresión. Cuando uno lee, todos se insultan, se dicen cualquier cosa, me parece que hay libertad de expresión. Si hubiese alguna falta hacia la libertad de expresión estamos los jueces para remediarlo. Tienen todos las acciones judiciales a mano como para venir a reclamar si a alguien le restan libertad de expresión. Me sentiría tocado si me dijeran: “Le reclamamos algo y usted no nos contestó”.

El juez Zaffaroni dice lo que todos sabemos: que en la Argentina tiene vigencia la más absoluta libertad de expresión.

Luis Majul y sus amigos, en cambio, dicen que no y tienen miedo. Por eso la SIP llega dentro de poco para defenderlos. Lo que no está claro es por qué a los periodistas los tiene que defender la patronal de los editores. ¿Por qué hacen silencio los gremios periodísticos ante tanto atropello hacia sus afiliados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario