sábado, 16 de abril de 2011

Verano del '54, o la larga mano de la Segunda Tiranía

Leemos que los obscenos lobbystas de la Coalición Cívica Libertadora, que hace un tiempo denunciaban a la Argentina ante el GAFI por no respetar la legislación internacional sobre las normas antilavado, hoy se oponen, a través de dos de sus porristas y un bailarín, a una ley destinada a adecuarse por completo a esa misma legislación. Por este motivo fueron denunciados penalmente por uno que sabe de lo que habla.

Como se explica aquí, Denuncian a Carrió, Bullrich y Prat Gay por obstaculizar una ley antilavado. Según la presentación judicial, los tres referentes de la Coalición Cívica se oponen a las reformas a la ley de lavado de dinero con el propósito de “entorpecer el cumplimiento de las obligaciones con el GAFI para salvar al Grupo Clarín”.

La denuncia de Arbizu contra Carrió, Prat Gay y Bullrich lleva el número 3807/11, ingresó a la Cámara Federal el 8 de abril pasado y por sorteo recayó en el juzgado N° 3, a cargo del magistrado Daniel Rafecas. El martes próximo, a las 10 de la mañana, el denunciante deberá presentarse en los tribunales federales de Retiro para ratificar sus imputaciones, que básicamente se refieren a los supuestos delitos de “encubrimiento y propiciar sanciones contra la República Argentina”. Esta última figura es prácticamente desconocida incluso para los juristas. Sin embargo, existe: la Ley 14.034, sancionada en 1954 y aún vigente, bajo el título de “Penalidades para quienes propician sanciones contra el Estado Argentino”, establece penas de prisión de cinco a 25 años e inhabilitación absoluta y perpetua a quien “por cualquier medio propiciare la aplicación de sanciones políticas o económicas contra el Estado Argentino”.

La justicia tarda pero llega por las vías del Señor Juez, que son inextricables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario