martes, 29 de marzo de 2011

Abogados consternados

Leemos: Se trata de una flagrante violación a la libertad de prensa que no puede admitirse en el Estado de Derecho.

Resulta especialmente preocupante no solo la ausencia de condena a lo sucedido de parte del Gobierno Nacional, sino lo que es peor la falta de acatamiento del Estado a los fallos de la Justicia que ordenaron impedir nuevos hostigamientos.

 Estas conductas son indicativas de un peligroso deslizamiento mas profundo hacia prácticas autoritarias que se suponían desterradas para siempre. Además, evidencian un absoluto desprecio de la libertad de prensa y del control de la ciudadanía a la conducta de los funcionarios del gobierno, con el claro fin de consolidar la vigencia de un pensamiento único contrario a la democracia y a las instituciones de la República.


No es una declaración de repudio a las atrocidades cometidas por la junta militar de videla durante la dictadura genocida. Es una declaración del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires contra el Gobierno Constitucional.

Los doctores manifiestan su consternación y honda preocupación por el bloqueo a las plantas de los diarios La Nación y Clarín realizadas por empleados gráficos y sindicalistas de Camioneros.

Autoridades del Cole:

Presidente
Raúl D. Aguirre Saravia

Vicepresidente
Máximo J. Fonrouge

Secretario
Lisandro A. Allende

Tesorero
José A. Martínez de Hoz (h)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario