domingo, 6 de marzo de 2011

A seguro lo llevaron preso


Leemos: "–¡Eh Ñaca, sí, a vos, gato, te hablo, tomate el palo pa dentro negro de mierda, salí la concha de tu madre, te voy a meter un tiro, denunciero!"

Palabras pronunciadas en una cárcel bonaerense. No por un preso, sino por el subalcaide del Servicio Penitenciario Bonaerense, dirigidas a un recluso que sacaba la basura del penal la noche del sábado 20 de noviembre de 2010. Según la denuncia, efectuada ante Juan Manuel Casolati, Secretario de Ejecución Penal de la Defensoría General de San Martín, por un grupo de reclusos que estudian en la Universidad Nacional de San Martín, el subalcaide “desenfunda su pistola como puede, dado que se tambaleaba de un lado a otro (casi cayéndose debido a la borrachera), la carga subiendo la escalera del muro perimetral del régimen cerrado y una vez arriba comienza a disparar con su pistola reglamentaria 9mm contra Hache Ce”. Otros estudiantes universitarios se tiraron al piso “ante los disparos que emanaban del arma de guerra del funcionario ebrio”, mientras su blanco “huía corriendo por su vida hacia el sector de alojamiento”.

Cuando no están de juerga o practicando tiro al blanco contra los reclusos, en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense se ocupan de darles uniformes, armas y droga a los presos que aceptan salir a robar autos para ser desarmados en el taller del penal, según la misma denuncia.

Algunos piensan que para eliminar el delito hay que bajar la edad de imputabilidad de los delincuentes. Pero, ¿quiénes son los delincuentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario