domingo, 20 de marzo de 2011

Por algo será

Leemos con gran satisfacción: La química Cecilia Mendive -científica número 800 repatriada por el programa Raíces, del ministerio de Ciencia y Tecnología- se integró a un laboratorio de la Universidad de Mar del Plata, tras regresar a la Argentina con su cónyuge, un alemán a quien le facilitaron investigar en el país como primer expatriado.

El marido de Mendive es el físico David Hansmann, que se desempeña en el Departamento de Física de la misma universidad en una investigación que cuenta “con apoyo financiero para cónyuges de argentinos repatriados” del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, contó la científica.

“El programa Raíces es genial porque nos da un apoyo importantísimo a mí, que soy `la 800`, y a él, que es `el primero`, y puede aplicar a profesor o investigador”, celebró.

Mendive tiene 37 años, se graduó en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y se doctoró en la Universidad de San Martín.

Vivió en Alemania durante cinco años y realizó su post-doctorado en el Instituto Max Planck del carbón, de Hannover, en el área de la fotónica, hasta que regresó para trabajar en el Departamento de Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


La noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario