martes, 29 de marzo de 2011

El Parlamento Lobbytomizado

Sigue el sainete: Representantes del radicalismo, Peronismo Federal, GEN, PRO, partidos provinciales y la Coalición Cívica se reunieron en el despacho de Giúdici, quien estuvo al frente de los ataques a la nueva Ley de Medios durante su tratamiento en 2009. Estuvieron también las senadoras María Eugenia Estenssoro (CC) y Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba). El diputado por la UCR Ricardo Alfonsín insistió en que "en realidad la mayor responsabilidad la tiene la Presidenta, que debió tomar medidas para que esto no ocurra". El titular del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que se resolvió hacer la notificación a la relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Por el momento, Gil Lavedra desestimó por el momento dar impulso al pedido de interpelación a Garré que presentó el miembro de su bloque Miguel Angel Giubergia, a sabiendas de que para que prospere "necesitamos dos tercios de los votos, que no los tenemos". Por su parte, el diputado nacional por el Peronismo Federal Gustavo Ferrari advirtió esta tarde que si la ministra de Seguridad, Nilda Garré, no se presenta el próximo miércoles, podrían avanzar en su interpelación. "Si no concurre evaluaremos la interpelación", afirmó Ferrari, quien dejó en claro que no se acordó pedir el juicio político de Garré por la inacción policial ante el bloqueo de los diarios Clarín y La Nación, porque la oposición no cuenta con los votos necesarios.

Estos personajes fueron votados para legislar, pero usan los recursos del Estado para defender los intereses de una empresa privada, que encima es golpista. Para ellos, un conflicto laboral es justo cuando está dirigido contra el gobierno, pero es un atentado a la libertad de prensa cuando involucra a una empresa oligopólica como el multimedios Clarín, que le teme a la competencia y no respeta la legislación laboral.

Sería más justo que a sus sueldos los pagara Clarín; nos ahorraría a los contribuyentes importantes recursos que podrían ser dedicados a una causa más noble, en vez de desperdiciarlos en la causa Noble. ¿Desde cuándo tenemos que subvencionar a la prensa amarilla a través de estos lobbystas vergonzantes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario