lunes, 28 de marzo de 2011

Satélites o caramelos

Leemos: El satélite de teleobservación argentino SAC-D/Aquarius, proyecto espacial conjunto con la NASA, será trasladado mañana a Estados Unidos desde Brasil, donde fue testeado, para ser lanzado el 9 de junio, informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). 

La CONAE encargó la fabricación del satélite a la empresa estatal rionegrina Invap.

El SAC-D/Aquarius se convertirá en un observatorio espacial para el océano, el clima y el medioambiente del planeta, cuya misión fue desarrollada por la CONAE y la NASA de EEUU, y también cuenta con la cooperación de Italia, Canadá, Francia y Brasil.

Su objetivo principal será medir la salinidad de mares y océanos para elaborar modelos climáticos a largo plazo, datos de vital importancia para estudiar el cambio climático y entender los efectos de las interacciones entre el ciclo del agua, la circulación oceánica y el clima.

Mientras, el economista Orlando Ferreres, desde la Tribuna de Doctrina, nos dice: El estatismo hace de todo, menos lo que tiene que hacer. El Estado, como extractor del jugo del trabajo de todos, es un verdadero vampiro que chupa la sangre del sector productivo y la pasa al sector burocrático. Como gastador es anémico, gordo, sin fuerza. Es más, se descuida la calidad de estos bienes públicos indelegables y el Estado se hace cargo de producciones que podrían ser abastecidas por inversores de riesgo privado. No se concentra en sus funciones propias, sino que cree que puede hacerlo todo.

Al final de su artículo desciende a consideraciones políticas, como ésta: Por esto mismo no puede haber reelección, ni en las provincias ni en la nación y tenemos que volver al anterior sistema de rotación de los presidentes y gobernadores

Es decir, hay que impedir que un gobierno que se dedica a producir -y a fomentar que otros produzcan- tecnología de punta pueda ser reelegido.

Muy claro, Dr. Ferreres

No hay comentarios:

Publicar un comentario